Se dispara negocio mundial de divisas

Se dispara negocio mundial de divisas

La negociación de monedas extranjeras subió 65 por ciento en los últimos tres años a un récord de 3,2 billones de dólares al día en promedio, encabezada por fondos de cobertura e inversionistas foráneos, dijo en su encuesta trienal el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por su sigla en inglés).

26 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

El incremento en el valor de las transacciones desde el 2004 fue el mayor en los 18 años que se lleva haciendo el sondeo, dijo ayer el BIS, de Basilea, Suiza. A los tipos de cambio actuales, el volumen de negocios subió 71 por ciento. La cuota de las monedas de mercados emergentes aumentó en las operaciones diarias a 20 por ciento, dijo el BIS.

“Es realmente enorme y dice mucho acerca de la globalización financiera”, dijo Stephen Jen, director global de investigación de monedas en Londres para Morgan Stanley, la segunda casa de bolsa más grande de Estados Unidos.

“La compraventa puede aumentar en cualquier mercado local pero la encuesta nos dice que los flujos transfronterizos se han acelerado”. El creciente acceso de inversionistas a mercados extranjeros, impulsado por una expansión en las economías de Asia, ha triplicado el volumen de operaciones de cambio en los últimos 15 años. Bloomberg

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.