Alitalia está al borde de la quiebra

Alitalia está al borde de la quiebra

La aerolínea italiana Alitalia, en proceso de privatización, está “en estado comatoso y se encuentra en la cámara de reanimación” indicó su presidente, Maurizio Prato, aunque consideró que cerrará el año con pérdidas inferiores a las del ejercicio precedente.

26 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Prato, durante una comparecencia ante la Comisión de Obras Públicas del Senado, se mostró sorprendido ante el casi total rechazo a tomar conciencia de la realidad.

El presidente de Alitalia habló del plan industrial para 2008-2010, aprobado el pasado día 7, en el que se prevé una reducción de plantilla, de vuelos y de la actividad en el aeropuerto de Milán-Malpensa, aunque aún no hay cifras exactas.

El grupo Alitalia cerró el primer semestre con una pérdida neta de 211 millones de euros, una mejora del 4,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2006. Prato consideró que para final de año las pérdidas deberían ser inferiores a las del año pasado, cuando sumaron 428 millones de euros. Efe.

COMPROMISOS Alitalia tiene que devolver un total de 320 millones de euros de financiación en 2008-2009, y 714 millones de préstamos en obligaciones en julio de 2010, importes no generables de la gestión. La decisión de recortar la actividad en Malpensa ha desencadenado la reacción de las autoridades regionales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.