Agarrón entre TV paga y la Cntv

Agarrón entre TV paga y la Cntv

La Comisión Nacional de Televisión (Cntv) vuelve a ser objeto de críticas por su gestión. Esta vez los cuestionamientos provienen del gremio que agrupa a la mayor parte de los operadores de TV paga del país.

26 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

En carta enviada a la Cntv, la Asociación de Operadores de Televisión por Suscripción y Satelital de Colombia (Tvpc), expresó su “preocupación y descontento” por las respuestas que están recibiendo los miembros del gremio ante cada solicitud o trámite que se realiza en esta entidad.

“Hemos sido objeto de permanentes atropellos en relación con derechos adquiridos, condenados a ser poco menos que espectadores pasivos de la regulación que afecta de manera directa a nuestras empresas”, señala la comunicación.

La carta de Tvpc toca aspectos como el condicionamiento de las decisiones de la Cntv al pago de sumas que en este momento están en discusión y la falta de acción del ente a la hora de combatir la piratería y la clandestinidad en la prestación del servicio de TV paga.

Al respecto, Ricardo Galán, director Ejecutivo de la Cntv, señaló ayer que la Junta Directiva abrirá un espacio para hablar con este gremio sobre sus diversas inquietudes.

No obstante, Galán señaló que una demostración del efecto de las medidas adoptadas por el organismo se observa en el positivo desempeño del mercado de TV por suscripción.

COMPENSACIONES, UN ASPECTO CLAVE Uno de los temas que más causa molestia a los operadores de televisión por suscripción, tiene que ver con el hecho de que la Cntv no ha resuelto los diversos reparos jurídicos y financieros que han presentado contra los resultados de una auditoría realizada por la firma Jahv McGregor, que condujo al organismo “a ampliar ilegalmente la base de cálculo de las compensaciones periódicas a las que estamos sometidos”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.