HACE 25 AÑOS

HACE 25 AÑOS

26 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

26 de septiembre de 1982.

Crédito a los damnificados El Gobierno estableció ayer tasas de interés subsidiadas y amplios planes de amortización sobre los créditos que otorgará a los damnificados del Grupo Colombia –pequeños y medianos ahorradores, cuentahabientes y titulares de certificados de depósito a término–, que tenían en esas empresas depósitos hasta por cinco millones de pesos al ser intervenidas.

Se les cobrará un interés del 9 por ciento por préstamos hasta por un millón de pesos, con siete años de plazo. Serán beneficiarios los damnificados del Banco Nacional, Corporación Financiera de Antioquia, Coriantioquia y Financiera Furatena.

‘Hay que armar un país nuevo’, Procurador El Procurador General de la Nación, Carlos Jiménez Gómez, no vacila en afirmar que el país es “el remanente catastrófico de cincuenta años de disolución nacional” y que se trata es de averiguar “qué queda, qué se puede salvar; qué elementos podemos utilizar para arrancar hacia la reconstrucción, hacia la urgencia inaplazable de empezar a armar un país nuevo”.

Jiménez Gónez ante la adversidad es optimista y en ese sentido considera que el presidente, Belisario Betancur, está cumpliendo un papel de suscitador, con un lenguaje de despertar que convoca este renacimiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.