España, de éxodo y llanto

España, de éxodo y llanto

España es hoy uno de los mayores países receptores de inmigrantes. Pero no siempre ha sido así. También constituyó la puerta de salida de muchos españoles que cruzaron fronteras y océanos para buscar otros caminos.

26 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

La Fundación Españoles en el Mundo recrea esa situación a través del Ciclo de Cine del Éxodo y del Llanto, titulado con palabras del poeta León Felipe, que comienza hoy y termina el próximo 28 de septiembre en el Colegio Reyes Católicos, de Bogotá.

En palabras de los organizadores, el objetivo es “consolidar la memoria de la emigración tanto para los que la vivieron como para sus descendientes”.

Todas las funciones serán gratuitas, a las 7:30 p.m. Hoy se presenta Azul oscuro casi negro, de Daniel Sánchez Arévalo, uno de los filmes más galardonados en la pasada entrega de los Premios Goya, y mañana, Un franco, catorce pesetas, de Carlos Iglesias.

La sesión del viernes se abre, a las 6:30 p.m., con una mesa redonda sobre el cine y la emigración, en la que participan Sergio Cabrera, Fausto Cabrera, Víctor Mallarino y Rafael Taibo. Después se exhibe La estrategia del caracol, de Sergio Cabrera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.