AVANCES

AVANCES

26 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

GORDURA CAUSA PROBLEMAS HEPÁTICOS El alto peso representa un riesgo de problemas hepáticos, además de diabetes, problemas cardiovasculares y hasta cáncer, reveló un estudio en la revista ‘Obesity’. Según científicos del programa Peso Óptimo en la vida (Hospital Pediátrico de Boston, E.U.), dietas ricas en carbohidratos no solo ponen kilos sino que provocan aumento de grasa o adiposidad hepática. Ese problema puede ocasionar un fallo hepático y la muerte, según el estudio hecho con ratones de laboratorio. El problema de la adiposidad hepática podría prevenirse mediante cambios en la dieta. -Efe-.

IMPLANTES DE VACA Un hospital español implantó por primera vez en ese país válvulas pulmonares de origen bovino a pacientes adultos con insuficiencia cardíaca por vía percutánea, o sea sin intervención quirúrgica. La intervención se hace en pacientes ya operados por el estrechamiento de la válvula, y consiste en colocar una nueva que sustituya la que está degenerada y mejore sus condiciones cardíacas. La nueva válvula es un xenoinjerto de la yugular de origen bovino. -Efe-.

CONTRA EL SIDA El Instituto de Cancerología de México y la American Cancer Society capacitarán en prevención del cáncer a miembros de 14 organizaciones de América Latina, incluyendo México, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica y Venezuela. La iniciativa consiste en impartir cursos durante los próximos tres años para fortalecer a las asociaciones participantes en el manejo de los servicios de apoyo a pacientes y la detección temprana de cáncer. -Efe-

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.