Tiger pide duras sanciones

Tiger pide duras sanciones

Tiger Woods, el mejor golfista del mundo, abogó por imponer sanciones ejemplares a aquellos jugadores que den positivo en los nuevos controles antidopaje, que comenzarán a implantarse a partir del próximo año en el PGA Tour (Asociación de Golfistas Profesionales).

26 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

La Fundación de Golf Mundial ha confeccionado una lista de sustancias prohibidas, en vez de adoptar la lista de la Agencia Mundial Antidopaje, para la práctica del golf profesional.

Tiger aseguró ayer en una conferencia de prensa en Montreal, previa a la disputa de la President Cup, y al respecto del dopaje que no conoce a golfista alguno que tome sustancias prohibidas, aunque insistió en la necesidad de adoptar fuertes medidas sancionadoras.

“Está en juego nuestra reputación y la imagen honorable de nuestro deporte”, señaló el estadounidense.

“Lo importante es mirar qué tan severos serán las autoridades con este asunto”, dijo Woods. “Esa es una de las cosas que queremos discutir los jugadores con Tim (Finchem, comisionado del PGA Tour). Tenemos que conocer en detalle qué tipo de sustancias y qué tan larga será la lista de medicamentos prohibidos”, agregó.

“Sería muy decepcionante saber que hay golfistas que se dopan. La reputación de esa persona quedaría muy perjudicada”, concluyó el número uno del mundo.

''No conozco en el momento algún golfista que se dope. Si lo hay, sería una gran desilusión para nuestro deporte y para la honra de la persona que lo haga”.

Tiger Woods, golfista estadounidense

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.