TRAJES CON RASGOS DE PAPEL

TRAJES CON RASGOS DE PAPEL

Trajes de época, de ceremonia o de fantasía, confeccionados únicamente con papel, compiten este fin de semana en la XXIX edición del Concurso Nacional de Vestidos de Papel que se celebra en la localidad española de Mollerussa, en el noreste de España.

18 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Sesenta y dos vestidos que concurren a este concurso, el más importante de España en su género por prestigio y tradición, están realizados por modistos y centros de confección de Cataluña, Aragón y Castilla que competirán para obtener el Ocellet ( Pajarito ) de oro, símbolo del certamen.

Las bases del concurso, que comenzó en 1964 para festejar la festividad de Santa Lucía, patrona de las modistas, estipulan que los vestidos sólo pueden estar confeccionados con papel, y sus complementos también deben estar realizados con este material.

Según el director del Concurso, Miguel García, en cada edición se presentan auténticas maravillas que son el fruto del trabajo de todo un año y en las que se emplean más de mil horas en la confección de cada traje .

Entre los modelos que han conseguido el primer puesto desde que se celebra el concurso figuran reproducciones del vestido de novia de la reina Victoria Eugenia, el traje que lució la princesa de Mónaco, Grace Kelly, en su visita a la ciudad española de Sevilla en 1969, y el que lució la emperatriz de Irán, Farah Pahlavi, durante su coronación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.