Hoyos y Asociados, una agencia de ‘clase media’

Hoyos y Asociados, una agencia de ‘clase media’

Cuando al país no habían llegado aún las grandes agencias de medios que dominan hoy el mercado, se fundó Hoyos y Asociados, que acaba de cumplir 15 años de labores.

25 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Jaime Hoyos ha sido desde siempre el gerente de esta compañía, y califica su labor como “independiente, visionaria y con proyección, que nunca ha perdido de vista su nicho de mercado, y por eso ha logrado mantenerse con importancia y protagonismo”, señala.

Esta agencia de medios fue fundada en 1992, y hoy cuenta con 15 profesionales experimentados, que prestan servicios integrales para el desarrollo de estrategias publicitarias, que incrementen el valor de las marcas a través de soluciones eficientes, creativas, seguras y rentables, para inversiones en los medios de comunicación.

Darle forma y vida productiva a esta empresa no fue sencillo. “No era un momento fácil, me tocaba copiar modelos de Europa y Estados Unidos, mirando libros y revistas, porque en la época apenas estaba despuntando el mundo del Internet. A los 5 años de haber arrancado, llegaron las primeras agencias internacionales, pero fuimos la primera oficina de este tipo de origen criollo”, dice.

Hoyos, quien antes de dar este grito de independencia se desempeñó por nueve años como gerente comercial de la programadora RTI, admite que su compañía “es una agencia mediana e independiente, cuyo éxito es haber sido fieles a nuestros clientes, ofreciéndoles las últimas herramientas de investigación y planificación, para garantizarles participación en los medios, y a nuestra empresa un crecimiento constante”, cuenta el publicista graduado de la universidad Jorge Tadeo Lozano en 1978.

Hoy, la agencia tiene cerca de 40 clientes de todas las categorías: servicios, construcción, gremios económicos, grandes superficies, automotores, hoteles, alimentos, computadores, confección, perfumería, ropa deportiva, autopartes, seguridad, y a Corferias, entre otros.

“Hay que seguir comprometidos por el buen nombre que tenemos. Arrancamos una segunda etapa en la que hay que seguir vinculando a nuestros clientes con los diferentes medios de comunicación”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.