“Hay riesgos para cajas de compensación pequeñas

“Hay riesgos para cajas de compensación pequeñas

“Con la entrada de la ‘Nueva EPS’ de la que hacen parte seis cajas de compensación familiar, se inicia un proceso que pone en peligro la existencia de las cajas regionales que no tienen tanto poder”.

25 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Así lo advirtió el senador Jorge Ballesteros, quien promueve un debate para hoy sobre el futuro de la ‘Nueva EPS’ que reemplazará a la EPS del Instituto del Seguro Social.

El congresista Jorge Ballesteros señaló que “son más las preguntas y dudas que surgen, que las respuestas que se conocen, lo que crea un manto de incertidumbre sobre la suerte de más de tres millones de afiliados, cuya salud depende del actual Instituto del Seguro Social”.

Según el parlamentario, uno de los peligros que se puede generar es que definitivamente, estas seis cajas van a tener mayor cercanía a todas las regiones del país y especialmente a la gente y a los empresarios.

“Esa cercanía puede llevar a que la gente en las regiones pida más de esas poderosas cajas, y por ende, crezca su influencia, en detrimento de las cajas regionales”, puntualizó Ballesteros.

En Colombia existen hoy 50 cajas de compensación familiar y su servicio de subsidio familiar tiene limitación geográfica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.