DOS MUERTOS Y NUEVE HERIDOS A BALA EN MEDELLÍN

DOS MUERTOS Y NUEVE HERIDOS A BALA EN MEDELLÍN

En un ataque aparentemente indiscriminado, pistoleros dieron muerte a dos personas e hirieron a otras nueve en una esquina del barrio Miramar, en el noroccidente de la capital antioqueña. Hasta anoche no se reportaban capturas.

17 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Uno de los muertos era un estudiante mientras que entre los heridos figura un joven con antecedentes penales y solicitado por cuatro despachos judiciales del país, dijo la Policía Metropolitana.

El ataque ocurrió a las 8:30 de la noche, en la carrera 79A con calle 94, sector popular de la ciudad. Hasta allí, llegaron los desconocidos, dispararon contra los presentes y luego huyeron.

Como consecuencia de la acción murió el estudiante Anderson Hernández Pulgarín, de 18 años, quien alcanzó a llegar con vida a la Policlínica Municipal, pero los esfuerzos médicos resultaron vanos.

También con vida fue trasladado por sus vecinos a la unidad hospitalaria del barrio Doce de Octubre, José Robinson Ospina, de 20 años, quien falleció en la sala de urgencias.

Con heridas en diferentes partes del cuerpo fueron atendidos en la Policlínica Edwin James Garcés, John Jairo Ocampo Castaño, Sandra Milena Hernández, Juan Guillermo Celis y Orlando Velásquez Taborda.

A otros centros hospitalarios fueron remitidos Alberto de Jesús González, Jorge Orlando Rodríguez, Dorían Rincón y John Jairo González.

El último de los citados está sindicado de los delitos de estafa y de hurto calificado, y es solicitado por los juzgados 53 de instrucción criminal de Girardota, Antioquia, el juzgado 35 de instrucción criminal de Bogotá, el juzgado 53 de Fusagasuga y el juzgado 33 de instrucción criminal de Medellín, según voceros de la Policía.

En el sitio del ataque fueron halladas vainillas de pistola calibre 12 milímetros y 38 milímetros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.