Expociencia, en su edición 10

Expociencia, en su edición 10

La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (Acac) celebrará entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre Expociencia-Expotecnología 2007, una feria que se inició en 1989 y que se define como una vitrina para que las entidades públicas y privadas, así como la industria, presenten y comercialicen sus productos y servicios orientados a la ciencia, la tecnología y la innovación. El certamen se desarrollará en Corferias, Bogotá, y proyecta recibir 200.000 visitantes.

24 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Carmen Helena Carvajal, directora ejecutiva de Acac, busca que la feria sea un espacio en el que haya una verdadera participación tanto de científicos e investigadores como del público en general, incluyendo estudiantes.

“Queremos que la tecnología se vea como algo que para todos, por lo que los fines de semana las familias encontrarán actividades atractivas”, dijo.

En esta décima edición, el tema central será 'Ciencia, Tecnología, Sociedad + Comunicación', por lo que se trabajará la comunicación desde distintos frentes, como la política, la divulgación de la ciencia y las tecnologías de información. De igual manera, se celebrará un foro de telecomunicaciones con expertos internacionales, empresarios y funcionarios del Gobierno.

Para la directora ejecutiva, una de las mayores atracciones de la feria es el Museion, que presentará, bajo un solo techo, el trabajo de 37 museos enfocado en diferentes aspectos de la comunicación.

Los organizadores destacan que la muestra comercial en Expociencia es distinta de las demás, pues no se limita a lo que ofrecen las empresas, sino que también permite exponer los desarrollos alcanzados por institutos de desarrollo tecnológico, centros de innovación y universidades.

Mayores informes: www.acac.org.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.