‘El País’–Zapatero, enfrentados por el fútbol

‘El País’–Zapatero, enfrentados por el fútbol

Una pelea por derechos de transmisión de partidos de fútbol en España está a punto de saltar del campo deportivo al político, con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y algunos medios simpatizantes en plena cancha, entre ellos el diario ‘El País’.

24 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

La cadena de televisión La Sexta protagonizó el primer saque de lo que muchos llaman ya la ‘guerra del fútbol’, al no respetar, según sus competidores, el procedimiento usual para conseguir los derechos de transmisión de los partidos. Hasta ahora los ostentaba la empresa Audiovisual Sport (AVS), de Sogecable, a su vez del grupo Prisa.

Según AVS (Audiovisual Sport), La Sexta violó el proceso al negociar directamente con los dirigentes de algunos equipos, lo que le ha permitido emitir partidos que iban a salir al aire en ‘pago por visión’ de Canal +, de Sogecable. La firma se defiende, asegurando que compró los derechos a los verdaderos dueños.

Numerosos accionistas y directivos de La Sexta, a través de la empresa accionista Mediapro, son cercanos al entorno de Zapatero.

El peligro del fuera de lugar para Zapatero está en que se encuentra en una posición complicada, debido a su cercanía con el diario El País, propiedad del Grupo Prisa, que lo ha apoyado siempre, así como lo hizo con el ex Presidente Felipe González.

González no ha sido ajeno al conflicto. "Me preocupan el fuego amigo y los daños colaterales", dijo en alusión a los ataques que ha sufrido AVS por el sector cercano a Zapatero. El tema ha sido objeto de frecuentes informaciones y editoriales de El País y de otros periódicos.

En una entrevista el 3 de septiembre, el director de ese diario, Javier Moreno, le preguntó a Zapatero por personas de Mediapro “que están violando los acuerdos firmados” y que se proclaman amigas de Zapatero. Él respondió: “Yo, afortunadamente, puedo tener amigos en muchos campos, incluso en los medios de comunicación. Tengo amigos en todos los grupos”.

‘‘ Me preocupan el fuego amigo, los daños colaterales y otras cosas absurdas que estamos viviendo”.

Felipe González, ex presidente del Gobierno español.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.