‘En España es mejor hacer películas sobre mujeres’

‘En España es mejor hacer películas sobre mujeres’

Tras filmar las aventuras del más famoso espadachín del Siglo de Oro español, en Alatriste, Agustín Díaz Yanes se rodea ahora de un reparto femenino de lujo para contar “una historia de chicas duras” ambientada en México, convencido de que “es más interesante hacer películas con actrices”.

23 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Victoria Abril, Ariadna Gil, Pilar López de Ayala y Elena Anaya vuelven a ponerse a las órdenes del realizador español en Solo quiero caminar, cuyo rodaje comenzará en febrero próximo en la capital mexicana.

“Siempre hago historias de mujeres. Alatriste era de hombres porque era un libro pensado para ese público, pero creo que, por lo menos en España, es más interesante hacer películas con actrices porque todavía en España una película de mujeres te da más posibilidades”, dijo el director en Londres.

En el nuevo filme habrá violencia y chicas duras, en la línea de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (1995), su ópera prima, e incluso volverá a aparecer Gloria Duque, el papel interpretado por Victoria Abril, pero Díaz Yanes insistió en que no se trata de una segunda parte.

“El personaje de Victoria es el único que tiene recorrido anterior. Los demás son nuevos”, explicó Díaz Yanes, que se mostró “encantado” de volver a trabajar con la protagonista de Átame.

“A mí, Victoria me encanta. Yo estoy en el cine gracias a ella. Me parece no la mejor actriz española de todos los tiempos, sino una de las mejores actrices mundiales de todos los tiempos”, añadió.

Ariadna Gil, también presente en el Festival de Cine Español de Londres, interpretará a Aurora, la “más violenta” de las cuatro.

“Es la más física, la más hábil haciendo las cosas, porque es una película donde hay atracos complicados y hay violencia”, explicó la actriz, que considera un “regalo” su papel.

Y para interpretarlo, Ariadna necesita ponerse “muy fuerte” para “aguantar” toda la acción que implica su personaje y aprender “a disparar, a dar de hostias, a llevar un fusil, a cargarlo, a trepar por una cuerda...”.

‘‘Siempre hago historias de mujeres. Creo que, por lo menos en España, es más interesante hacer películas con actrices porque te da más posibilidades”.

Agustín Díaz Yanes, director español de cintas como ‘Alatriste’.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.