EL PAÍS - SIETE DIAS

EL PAÍS - SIETE DIAS

23 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Condenan a pilotos de FAC por caso Santo Domingo.

Un juez de Bogotá resolvió quién fue el responsable de la muerte de 17 civiles en el caserío de Santo Domingo (Arauca) durante un combate con las Farc, el 13 de diciembre de 1998. El piloto, el copiloto y el artillero de uno de los helicópteros que apoyaron a las tropas en tierra fueron condenados a seis años de prisión por homicidio culposo.

Chiquita pagará US$ 25 millones por plata a ‘paras’ .

El escándalo de los pagos que por más de seis años les hizo a paramilitares en Urabá y Magdalena terminó costándole a la multinacional Chiquita Brands, en E.U., 25 millones de dólares de multa, apenas la cuarta parte de la que le impusieron a la escudería McLaren por espiar a Ferrari en la Fórmula 1.

Economía creció 6,87%.

La economía mantuvo un ritmo elevado de crecimiento entre abril y junio, de 6,87 por ciento, pero esta vez no fue la construcción sino los bancos los principales responsables. El sector financiero, de seguros, inmuebles y servicios a las empresas tuvo el mayor aumento de su producción, con 15,68 por ciento.

Conjurada la crisis en el Polo Democrático .

Los miembros del Comité Ejecutivo del Polo necesitaron nueve horas para hacer sus críticas y exponer los argumentos que lograron conducirlos a un acuerdo y terminar con la crisis desatada por las diversas posiciones frente a las Farc. Firmaron declaración en la que reafirmaron la condena a la lucha armada y ratifican el ideario de unidad del partido. .

En fiscalía se robaban carros recuperados .

En la Fiscalía 86 de Bogotá se perdieron 24 carros y motos que habían sido recuperados por la Policía en operaciones contra los ‘jaladores’ desde el 2005. Un asistente de esa fiscalía y un tramitador ya fueron detenidos. .

Detenido Contralor de Cundinamarca.

Juan C. Medina fue cobijado con medida de aseguramiento sin beneficio de libertad provisional por el delito de concusión. La Fiscalía lo investiga por , supuestamente, haber pedido dinero a una empresa a cambio de no auditar un contrato, en el 2004.

Decameron anuncia cierre de hotel en Santa Marta.

400 trabajadores quedarían cesantes tras el anuncio de las directivas del hotel Decameron, en Santa Marta. Según este, en menos de un mes suspenderán actividades, cuando llegue la primera carga de carbón a bordo del tren hacia el puerto de Prodeco y que pasará por toda la puerta del hotel.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.