RECOMPENSAS HASTA DE $5 MILLONES:

RECOMPENSAS HASTA DE $5 MILLONES:

17 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Sincelejo Policía de Sucre ofrece reactivar lucha contra el delito.

Con el ofrecimiento de recompensas de hasta cinco millones de pesos a los ciudadanos que suministren información sobre hechos delictivos que permitan la incautación de armas, estupefacientes y la captura de secuestradores, boleteadores, extorsionistas y de delincuentes comunes, la Policía Sucre fortalecerá su lucha contra el delito.

El teniente coronel Gentil Vidal Sarria, comandante de la Policía, dijo que a los ciudadanos que suministren información se les mantendrá en reserva sus nombres y podrán llamar a los teléfonos 820553, 821511, 821829 y 824983 o dirigirse a los apartados aéreos 909 y 912.

Vidal Sarria confía que con estas recompensas habrá más colaboración en la lucha contra la delincuencia y por ende se frenará el auge del secuestro extorsivo y los diferentes delitos contra la ciudadanía sucreña.

En la primera semana los resultados de esta nueva lucha contra la delincuencia han sido excelentes, ya que han sido decomisadas armas, gran cantidad de sustancias sicoactivas y se han capturado personas comprometidas con hechos ilícitos.

En Sucre en 1994 se han registrado 30 secuestros, reportados de manera oficial y para el gremio de ganaderos es de 39, sin incluir una cifra similar que los familiares no denuncian ante las autoridades y negocian bajo reserva absoluta.

El consumo de sustancias tóxicas también va en incremento y diariamente se reporta la captura de dos y hasta tres personas por posesión de droga.

En este año se han registrado igualmente más de 80 homicidios y hay un número elevado de casos de violaciones carnales, atracos a mano armada, más de 30 casos de piratería terrestre y otros delitos menores.

Según cifras entregadas extraoficialmente por familiares de cerca de 25 ganaderos y comerciantes plagiados, por sus liberaciones se han cancelado cifras que oscilan entre los 15 y 250 millones por persona.

También se han presentado acciones violentas contra las personas secuestradas, caso del comerciante Campo Elías Ordoñez Céspedes, quien murió en cautiverio y por la entrega de sus restos exigían 30 millones de pesos. Además fue asesinado en un frustrado secuestro de las Farc el ganadero sinceano Eliécer Jaraba Gil, de 67 años.

El comandante de la Policía dijo que por la colaboración de la ciudadanía fue rescatado sano y salvo el agricultor Jairo Rodríguez Abad, por cuya liberación delincuentes comunes exigían el pago de 150 millones de pesos.

Los casos de extorsión, boleteo y secuestro han alejado a los ganaderos de sus hatos y otros se han visto en la necesidad de abandonar sus fincas por temor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.