VIDEO Y MÚSICA

VIDEO Y MÚSICA

22 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Las preguntas de ‘La vida de los otros’.

Berlín Oriental, 1984. El gobierno alemán trata de controlar a la población con un sistema de espionaje, control y vigilancia. Está recolectando evidencia en contra del dramaturgo Georg Dreyman y su amante, la actriz Christa-Maria Sieland. El Capitán Gerd Wiesler es el encargado de realizar la operación. A partir de ese momento una nueva realidad parece presentarse ante sus ojos. A medida que espía la intimidad de Dreyman y Sielan, Wiesler descubre la pobreza de su propia vida, y su manera de pensar cambiará.

Empezará a preguntarse por la ideología, La dirección de La vida de los otros es de Florian Henckel-Donnersmarck, quien sostiene que una de las motivaciones para hacer la película fue el conjunto de recuerdos que tenía de sus visitas infantiles a Berlín Este y a la República Democrática Alemana, antigua Alemania Oriental. “Yo era un niño de ocho, nueve o diez años, y encontraba interesante y excitante sentir el miedo de los adultos: mis padres lo experimentaban cuando pasaban la frontera y nuestros amigos de Alemania Oriental cuando otras personas los veían hablando con nosotros”, contó.

Fito Páez, siempre roquero, se puso romántico con ‘Rodolfo’.

En Rodolfo, la nueva producción del argentino Fito Páez, es un disco íntimo y acústico, pero de evidente carácter rockero como es propio del compositor.

Fue grabado en la intimidad de su casa con la única compañía de su piano.

La temática de este nuevo álbum tiene mucho que ver con el amor y sus facetas, un amor abierto a un sin número de vínculos.

De hecho, el primer tema, de los 12 que lo componen, es Si es amor, que comienza con la “sabiduría llega cuando no nos sirve para nada”, pero termina con gran optimismo porque “nada nos importará si es amor”.

En esta misma tendencia se inscriben Vas conmigo y Zamba del cielo, con frases tan románticas como “que suerte que hoy la alegría tiene tu nombre y tu piel”.

Por su parte, Sofi fue una nena de papá y El verdadero amar son dos historias narradas minuciosamente con un tinte de violencia y marginalidad.

Este disco incluye dos temas instrumentales: Nocturno en Sol y Waltz for Marguie

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.