Anand lidera, Gelfand no cede y Kramnik acecha

Anand lidera, Gelfand no cede y Kramnik acecha

Peter Leko aplicó una apertura Ruy López con las piezas blancas ayer y derrotó al gran maestro ruso Alexander Grischuk en la octava ronda del Campeonato Mundial de Ajedrez, la única victoria de la jornada y la primera del jugador húngaro.

22 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Por su parte, el gran maestro indio Wishwanathan Anand logró sacar medio punto a Boris Gelfand, jugador bielorruso nacionalizado israelí, al empatarle con las piezas negras en 20 movimientos de una apertura Catalana abierta, línea clásica.

Peter Svidler, de Rusia, hizo tablas con las maderas blancas a su compatriota y campeón del mundo Vladimir Kramnik luego de repetir dos veces una posición en el movimiento 29 de una Defensa Petrov. Levon Aronian, de Armenia, conduciendo las piezas blancas, empató con Alexander Morozevich, de Rusia, en 69 movimientos de una Defensa India de Dama. En el tablero quedaron por las blancas torre y dos peones, contra torre y un peón de las negras. Al término de ocho rondas, Anand encabeza el torneo con 5,5 puntos; seguido de Gelfand, con 5,0, y de Kramnik, con 4,5 unidades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.