¡Clic! ilustrar para contar

¡Clic! ilustrar para contar

Camina detrás de ellos tratando de que no se note su presencia. Revisa la luz, encuadra, revisa de nuevo y, dispara.

22 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Alberto Sierra Restrepo, un reconocido fotógrafo del medio, ha estado dos meses siguiéndoles los pasos a los 13 habitantes de Bogotá que harán los relatos de ‘La ciudad jamás contada’.

Su cámara y las trece historias son el corazón de este proyecto de la Dirección Responsabilidad Social de Casa Edi-torial EL TIEMPO.

Cuando ‘La ciudad jamás contada’ y este diario les abrieron a los habitantes de la capital la posibilidad de contar su ciudad, estos no desaprovecharon la oportunidad y lo hicieron, compartieron sus vivencias, miedos, alegrías, y tal vez lo más importante, su deseo de hacer visible el lugar que habitan y que a su vez, los habita.

Al final de este gran recorrido de palabras y emociones, trece fueron seleccionados y sus historias de ciudad se to-marán, en los próximos días, las páginas de este periódico.

Las voces de estos relatos están llenas de imágenes, algunas repletas de colores, otras en blanco y negro, pero todas evocan espacios de esta urbe, que vibra con la vida de los seres que la caminan.

Alberto es quien rescata esas imágenes, quien interpreta esas voces. Con su cámara se sumergió en este proyecto y ha realizado “rondas bogotanas”, como él llama a este entrar en la ciudad.

“Más que un trabajo de reportería lo que se ha tratado de hacer es un documental, de acercarse a los personajes del proyecto y escuchar sus historias, comprender su sensibilidad y bajo ese punto de vista iniciar una búsqueda de imágenes cercanas a su ciudad y a su vida”.

Alberto ha recorrido Bogotá con su lente, con su sensibilidad, con las historias a cuestas para encontrar la toma perfecta, aunque en realidad todas tienen su tinte de perfección, ya que cuentan algo, nos evocan a alguien.

“Esta búsqueda, este caminar me ha llevado a sitios increíbles, a lugares que no conocía y que me han sorprendi-do; también me he encontrado recordando otros que hace tiempo no visitaba. Pero sin duda, lo más sorprendente es darse cuenta de lo increíblemente grande que es Bogotá”.

*ASISTENTE DE LA DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE EL TIEMPO.

''Más que un trabajo de reportería lo que se ha tratado de hacer es un documental, de acercarse a los personajes del proyecto”. Alberto Sierra Restrepo, fotógrafo que registra el proyecto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.