HACE 50 AÑOS. 22 de septiembre de 1957

HACE 50 AÑOS. 22 de septiembre de 1957

22 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Olvidar los recíprocos agravios El ministro de Gobierno, José María Villarreal, dijo ayer en Paipa que la Junta Militar de Gobierno mira con espontánea simpatía todo lo que contribuya a afianzar la concordia entre los colombianos, y contempla con natural inquietud y desafecto lo que entraba el desarrollo de tan saludable proceso. Dice que no es prudente ni camino aconsejable avivar los resentimientos ni renovar las heridas, cuando se pretende llegar a la conciliación.

“Si los partidos quieren responder al llamado de la patria, tienen que olvidar los agravios recíprocos y renunciar a la mención de fechas y hechos conflictivos que de manera fatal dividen a las gentes en bandos irreconciliables”, dijo.

90 mil niños sin escuela en Bogotá Más de un 50 por ciento de los niños de Bogotá están condenados a una vida oscura, privados de la instrucción mínima para superar su condición social, semilla abonada para aumentar las ya crecidas huestes de los desadaptados sociales, pues según estadística de la Secretaría de Educación la población escolar es de 175.720 niños y solo 87.699 reciben educación primaria. El problema es, entre otros: insuficiencia de locales para las escuelas; elevada desnutrición de los menores; ignorancia de los padres que no aprecian la importancia de la educación para sus hijos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.