Anand lidera, Gelfand no cede y Kramnik acecha

Anand lidera, Gelfand no cede y Kramnik acecha

El indio Viswanathan Anand venció al ruso Boris Grischuk, en una partida de 50 movimientos tras poner unpeón cerca de la coronación, y retomó el liderato del Campeonato Mundial de ajedrez.

22 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

En la séptima ronda, con la que terminó la primera vuelta del torneo, el israelí Boris Gelfand, empató con el campeón Vladimir Kramnik.

El armenio Levon Aronian sigue en el quinto sitio del torneo luego de haber pactado un empate en 20 movimientos de una Ruy López con el ruso Peter Svidler, que sigue relegado en la última posición.

El ruso Alexander Morozevich y el húngaro Peter Leko acordaron el empate en una partida que los mantiene lejos de la punta del campeonato, en el que ayer, al cierre de esta edición, se jugaba la octava fecha así: Peter Svidler Vs. Vladimir Kramnik, Levon Aronian Vs. Alexander Morozevich, Boris Gelfand Vs. Viswanathan Anand y Peter Leko Vs. Alexander Grischuk. Las posiciones: 1. Anand, 5 puntos; 2. Gelfand, 4,5; 3. Kramnik 4; 4. Grischuk, 3,5; 5. Aronian, 3; 6. Leko, 3; 7. Morozevich, 2,5; 8. Svidler, 2,5.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.