PARA LA JUSTICIA

PARA LA JUSTICIA

Alrededor del tema de la Justicia, de su perfeccionamiento y agilización, se han venido anunciando los más variados programas. Ahora, según se informa, se ha puesto en marcha un nuevo plan piloto , auspiciado por la Fundación Justicia y Derecho Fundaderecho, el Consejo Superior de la Judicatura y la seccional del Consejo de la Judicatura de Cundinamarca. Se trata de sistematizar y computarizar el trabajo en los juzgados civiles del circuito de Bogotá, algunos de los cuales servirán de centros experimentales.

17 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

No cabe desconocer que todos los programas que persigan el mejoramiento de la Justicia y de los despachos en que se administra son plausibles, así aparezcan un poco dispersos.

Con todo, no parece tener sentido el hecho de que en este nuevo plan piloto se haya aceptado la figuración de donaciones por parte de empresas privadas para la obtención de los modernos equipos en que se ha pensado. Ese tipo de donaciones puede comprometer, en alguna forma, la indispensable independencia institucional de la Justicia, aparte de que en esas materias no es en manera alguna aconsejable ni sano liberar al Estado de sus obligaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.