Panaderos se quejan por competencia militar

Panaderos se quejan por competencia militar

Las panificadoras de Bolivia acusaron al Ejército de competencia desleal, pues los militares comenzaron esta semana a elaborar pan para venderlo por debajo del precio de mercado.

21 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Ignacio Yujra, dirigente de los panaderos, dijo que se trata de un negocio del Ejército, ya que si fuera un servicio lo venderían mucho más barato.

Por iniciativa del presidente Evo Morales, el Ejército boliviano comenzó esta semana a producir pan para venderlo a 33 centavos de boliviano (3 céntimos de euro), mientras los panaderos venden el ‘pan de batalla’, una barra de 60 gramos, a 40 centavos.

El Ejército pretende montar un total de once hornos industriales en todo el país, en los que el pan será elaborado por los propios soldados, con un peso entre 65 y 70 gramos.

El pan lo producen los militares pero la compra de materia prima y la distribución corre a cargo de una empresa pública dependiente del Viceministerio de Microempresa.

El representante de los panaderos afirmó que están en emergencia y anunció medidas para la próxima semana aunque descartó paros y bloqueos.

“Nos están quitando nuestro plato de comida, somos pequeños artesanos que no esperábamos esta competencia desleal”, dijo Yujra.

El Viceministerio de Microempresa señaló que la iniciativa busca dar una “alternativa a las familias de menos recursos”. EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.