PAÍS

PAÍS

21 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

BOGOTÁ. Una multa de 144.000 pesos tendrán que pagar las personas que sean sorprendidas orinando en un lugar público. Así lo establece el proyecto de reforma al Código de Policía que alista la institución, y que según su director, Óscar Naranjo, está desactualizado, pues opera desde hace 37 años.

En la actualidad, las multas para este tipo de comportamientos indebidos no pasan de 50 pesos.

PEREIRA. Mónica Johanna Cuartas Gutiérrez, de 17 años, estudiante de segundo semestre de Negocios Internacionales en la Universidad Católica Popular de Risaralda, fue asesinada por desconocidos movilizados en motocicleta. El crimen ocurrió en el sector de La Villa Olímpica, en el sur de la ciudad, por donde transitaba en un vehículo con su padre Luis Fernando Cuartas, herido en un brazo y quien fue atendido en Pereira.

ARMENIA. El senador Gustavo Petro dijo que el ‘proceso 8.000’ palidece frente a la ‘parapolítica’. “En estos momentos las elecciones para el 28 de octubre tienen un nivel de financiación con recursos del narcotráfico, con recursos oscuros mayor que en toda la historia de Colombia”, añadió. Según Petro, la diferencia en capacidad financiera entre el mafioso y el demócrata no permite que existan garantías electorales en el país.

MANIZALES. Infructuosa ha resultado la búsqueda de tres obreros y un campesino que se habrían ahogado en la Laguna del Otún, el lunes pasado. Al cierre de esta edición, el mal clima impedía a los socorristas de los bomberos de Manizales, Pereira y Zarzal, y de la Cruz Roja de Caldas, reiniciar el operativo de rescate que se hace con buzos expertos en aguas frías.

RIOHACHA. Las inundaciones causadas por las lluvias de los últimos días en esta ciudad tienen en apuros al personal de la Defensa Civil. Por lo menos en 10 barrios de la ciudad, las viviendas permanecen anegadas porque tanto el personal como los equipos del organismo de socorro son insuficientes para atender la emergencia. Desde el fin de semana, ocho voluntarios han tenido que multiplicarse para sacar el agua de decenas de casas, con el apoyo de la Cruz Roja. En total son 40 voluntarios, pero muchos trabajan en otras actividades y solo cuentan con los que están disponibles.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.