‘La propuesta de construir un metro en Bogotá no puede ser descartada’: CCI

‘La propuesta de construir un metro en Bogotá no puede ser descartada’: CCI

Hacer un metro en Bogotá puede ser viable. Sin embargo, para ello debe existir un estudio técnico y económico que soporte su viabilidad.

21 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Así lo consideró el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo Ferrer, al explicar que cualquier sistema que se implemente en Bogotá debe ser complementario de lo existente, es decir, del TransMilenio, pues no se puede echar por la borda todo lo que se ha realizado hasta el momento. Además, indicó que el tema de TransMilenio aún no está agotado. “Nosotros como CCI hemos escuchado a los dos candidatos a la Alcaldía de Bogotá (Samuel Moreno Rojas y Enrique Peñalosa), pero no hemos tomado ninguna determinación sobre sus propuestas. Sin embargo, consideramos que paralelo a la discusión política siempre debe existir un análisis económico para determinar de dónde saldrían los recursos”, dijo Caicedo Ferrer.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Bogotá Samuel Moreno Rojas explicó que “es triste que el Minhacienda haya dicho que no hay plata, pues nosotros sabemos que sí la hay para Medellín (para la ampliación a Zabaneta y para la línea al Aeropuerto de Rionegro), pero bueno, cuando lleguemos a la alcaldía solicitaremos la aplicación de la Ley 310 de 1996 que ayudaría a obtener los recursos para implementar este nuevo medio de transporte”, después de conocer que al ministro de Hacienda, Óscar I. Zuluaga, no le suena la idea de recursos adicionales para implementar metros, pues solo contempla la ampliación de la cobertura de los Transmilenios.

En la discusión del Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010 solo dos ciudades presentaron propuestas para implementar el metro, una de ellas fue Bogotá y la otra Medellín para su ampliación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.