¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

NATURALEZA ESCULTURAL HACIA ELDORADO

Hace cuatro meses que a la Avenida Eldorado empezaron a cambiarle su fachada. El cambio no buscó la ampliación de la vía ni la construcción de puentes, sino que tenía como objetivo ofrecer al público que transita por esta un ambiente de arte y lúdica.

Redacción El Tiempo
En la tarea participaron siete artistas que con sus monumentales esculturas en hierro o cemento le dieron una nueva cara al entorno de la puerta de entrada a Bogotá. Al proyecto se vincularon los colombianos Edgar Negret, Eduardo Ramírez Villamizar, Bernardo Salcedo y Carlos Rojas; y además la mexicana Angela Gurría, el argentino Antonio Seguí y el peruano Fernando de Zsyzslo. Y ahora, una nueva obra se suma a la Avenida: Longos, del escultor quindiano Hugo Zapata, que será inaugurada hoy a las 5 de la tarde, con la presencia del artista.
La pieza está hecha en hierro y está ubicada a la altura de la carrera 50. En ella, el artista paisa enfatiza la idea inicial del proyecto de crear obras que jueguen con el entorno y se integren al espacio público.
Longos, que tiene su origen en la imagen de las cordilleras en el momento en que entran al mar, es una obra que sugiere una geografía de montañas y que intenta retratar el dibujo del relieve que se ve en el horizonte de la ciudad.
Las piezas, como las montañas, emergen de la tierra -cuenta el artista-. La obra juega con el sol, varía según la hora del día, e invita a ser vivida y no sólo observada .
Longos también se entiende como un homenaje a esas culturas milenarias, algunas de ellas precolombinas, que dejaron en la tierra sus pirámides, y es además una respuesta más poética para entender la ciudad.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO