Xerox ampliará red distribuidora

Xerox ampliará red distribuidora

Hace 42 años los ingresos de la empresa Xerox de Colombia se originaban en la venta de fotocopiadoras, el servicio técnico y los insumos para estos equipos, pero hoy de eso no queda casi copia.

21 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Los ingresos que percibe hoy la empresa por servicio técnico a las fotocopiadoras análogas son inferiores al 10 por ciento del total, y provienen de la venta de repuestos y mano de obra de unos pocos modelos que tiene en el mercado.

En 2003, como parte de un giro estratégico a nivel mundial, la compañía, de origen estadounidense, se enfocó en soluciones de manejo de documentos. A tal punto fue la transformación en el país que hasta la forma de vender a los clientes se archivó y se optó por llegarles a través de distribución única (solo comercializan productos Xerox) y multimarcas.

También llevó a que sea la única compañía presente en toda la cadena de procesamiento de documentos, con software, equipos para impresión, copiadoras, fax y archivo.

La empresa tiene cuatro líneas de negocios: equipos de oficina, equipos de producción, servicios profesionales (manejo para empresas en distribución de documentos) y suministro de insumos (papeles).

La compañía tiene en Colombia cerca de 450 distribuidores entre únicos y multimarcas, y el plan ahora es aumentar el número de los primeros (que son 80).

La inversión anual de Xerox para mejorar la operación en estos dos canales en el país es de dos millones de dólares anuales, unos 2.100 millones de pesos.

Según el gerente general de la empresa, Francisco Rincón, el cambio a la era de copiado digital ha permitido que en Colombia el 28 por ciento de los ingresos de Xerox por venta de equipos se originen en impresoras digitales, especialmente a color.

Se trata de equipos multifuncionales que no solo copian, sino que escanean y envían el documento.

De acuerdo con el directivo, la demanda por esos equipos ha tenido un alto crecimiento porque las empresas y personas consideran que los documentos tienen mayor valor agregado y presentación.

Entre los lanzamientos de la compañía para el cuarto trimestre de este año en el país están Igen 3, una impresora digital con calidad tipo offset.

La meta de crecimiento estimada para el 2008 en las ventas de Xerox de Colombia es mínimo del 10 por ciento. “Crecer mínimo dos dígitos siempre está en nuestras cabezas”, añade Rincón. Las de este año sumarán cerca de 60 millones de dólares, unos 122.500 millones de pesos.

60 millones de dólares, cerca de 122.500 millones de pesos son las ventas estimadas este año por Xerox de Colombia. El crecimiento previsto para el 2008 en pesos es mínimo del 10 por ciento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.