Colombia, sin excusas

Colombia, sin excusas

Así como era muy difícil el haber vencido a Canadá (que derrotó a Colombia 5-0) en la primera serie del Grupo I de la zona americana de la Copa Davis, en febrero de este año, el enfrentamiento contra Venezuela por la permanencia en esta fase es más que ganable.

21 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Hay tres factores indiscutibles para pretender el triunfo: los jugadores, la superficie y el clima en la que se jugará esta serie son favorables. Veamos: El escalafón. Mientras que Canadá tiene a un jugador que estaba entre los 100 del mundo (Frank Dancevic, 66 del mundo) y otro entre los 200 de la ATP Frederic Niemeyer (199); el mejor jugador de los venezolanos, Jhonathan Medina, está ubicado en el puesto 451. El mejor escalafonado de los nuestros es Falla (141) y el peor es Salamanca (301).

La superficie. Un factor clave. En Canadá era una carpeta rapidísima, casi un vidrio, mientras que en Valencia será en la que mejor juegan los nuestros: polvo de ladrillo. Como en casa.

El clima. En Canadá la temperatura ambiente nunca superó los 10 grados bajo cero, mientras que en Venezuela el clima estará rodeando los 30 grados, algo a lo que está mucho más acostumbrados jugadores como Alejandro Falla, Santiago Giraldo y Michael Quintero, quienes nacieron en lugares de temperaturas similares (Cali, Pereira y Medellín). Por todo esto, Colombia debe ganar... No hay excusas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.