Patrice Leconte celebra la amistad

Patrice Leconte celebra la amistad

François Coste (Daniel Auteuil) no parece ser un devoto de la amistad. Para hacérselo ver, Catherine (Julie Gayet), su socia, le propone una apuesta bastante bizarra: en diez días tendrá que presentarle a su mejor amigo o si no, ella se quedará con un jarrón griego carísimo que Coste compró en una subasta.

21 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Como no lo quiere perder, Coste emprende una extraña (y bastante graciosa) cruzada por encontrar algún gran amigo. En el camino se encuentra con Bruno Bouley (Dany Boon), un taxista que se dedica a coleccionar datos curiosos y cuyo sueño es participar en el programa ¿Quién quiere ser millonario? Mi mejor amigo es una comedia dirigida por Patrice Leconte (Ridículo, El marido de la peluquera), que estuvo en Colombia como invitado de honor del Festival de Cine Francés.

Leconte, que realiza una película por año, puede pasar de cintas intimistas y muy hondas, a otras menos personales, como Mi mejor amigo. “Si todos mis filmes fueran profundos y personales, yo no sería yo. También me gusta hacer películas más ligeras. Lo cierto es que todos mis trabajos me han emocionado de igual manera y cuando he fracasado es triste porque es mucha pasión perdida”, dijo Leconte durante su estadía en Bogotá.

Mi mejor amigo cuenta con la presencia de un camaleón de la interpretación, Daniel Auteuil, quien hace dupla con Dany Boon y logra varias escenas memorables

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.