CALMA EN EL SUR DE BOLÍVAR PARA LAS ELECCIONES

CALMA EN EL SUR DE BOLÍVAR PARA LAS ELECCIONES

El Gobierno y la Policía en Bolívar reportaron ayer tranquilidad y estricto control del orden público en los cuatro municipios del sur de ese departamento, donde este domingo se cumplen las elecciones populares de alcalde.

15 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

En Achí, Barranco de Loba, Pinillos y Río Viejo se utilizará el mismo censo electoral del 30 de octubre, cuando las jornada fue aplazada por falta de garantías para los candidatos debido, según las autoridades, a presiones de la guerrilla.

En el primero de esos municipios, que tiene 22.043 habitantes, son candidatos a la alcaldía Eduardo Requena Almanza, liberal; Andrés Martínez Jiménez, del Movimiento Cívico de Integración Regional, y Hernando Beltrán Oliveros, del Movimiento Regional Progresista.

Al concejo están inscritas 22 listas: 14 liberales, dos conservadoras y seis de movimientos cívicos.

A la alcaldía de Barranco de Loba, de 20.218 habitantes, los aspirantes son Demóstenes Fonseca Gómez y Carlos Tafur Quiroz, ambos cívicos; y están inscritas 19 listas para concejo, de las cuales siete son liberales, cuatro conservadoras y ocho de otros grupos o movimientos.

En Pinillos, con 24.755 habitantes, los postulados a la alcaldía son Erasmo Hernández Pupo, del Movimiento Cívico Independiente, y Miguel Angel Rangel Sosa, del Movimiento Cívico Unión Regional. Para concejo figuran inscritas 22 listas, todas ellas representando diferentes movimientos o grupos no tradicionales.

Y en Río Viejo, de 20.552 habitantes, los candidatos son Luis de la Rosa Lozano, del Movimiento Cívico Agrario, y Luis Flórez Moerato, liberal. Al concejo aspiran 17 listas, 12 liberales y 5 conservadoras.

Delegadas departamentales de la Registraduría Nacional del Estado Civil informaron que el viernes serán designados dos funcionarios del Consejo Nacional Electoral para que coordinen y vigilen las elecciones, que se harán entre las ocho de la mañana y las 4 de la tarde.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.