La Liga de Campeones fue su gran deuda

La Liga de Campeones fue su gran deuda

Avram Grant y Steve Clarke asumirán en forma conjunta las riendas del Chelsea tras la inesperada salida del técnico José Mourinho.

21 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Clarke fue el auxiliar técnico de Mourinho, mientras que Grant fue contratado por el multimillonario ruso Roman Abramovich, dueño del equipo, para que trabajase junto a Mourinho esta temporada.

Mourinho salió del club londinense al día siguiente de un empate 1-1 en casa frente al Rosenborg de Noruega por la primera fecha de la Liga. El gran deseo de Abramovich es ver al Chelsea campeón de la antigua Copa de Campeones de Europa, y había nombrado al técnico portugués justo después que se proclamara campeón continental, en el 2004, con el Porto.

Si bien ganó dos veces el campeonato local, luego de una sequía de 50 años, además de una Copa de la FA, Mourinho quedó en deuda con la Champions.

Se especula que Mourinho, de 44 años de edad, ganaba un salario anual de 13 millones de dólares. Se ganó la simpatía de la afición del Chelsea (que ayer protestó su salida) y la prensa lo adoraba porque rara vez decepcionaba con sus declaraciones sin tapujos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.