PIDEN INDEMNIZACIÓN DE 55 MIL MILLONES DE PESOS

PIDEN INDEMNIZACIÓN DE 55 MIL MILLONES DE PESOS

Los propietarios de las Sierras del Chicó entablaron una demanda contra el Distrito en la que solicitan, entre otras cosas, una indemnización de 55 mil millones de pesos por los daños y perjuicios ocasionados ante la indecisión de la Administración Distrital de definir qué hacer con el predio.

15 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

El abogado de la oficina jurídica de la Alcaldía Mayor, Emilio Barco Valderrama, dijo que la demanda fue notificada la semana pasada por el Tribunal Contencioso Administrativo y que se basa en una solicitud de nulidad de la resolución que canceló la licencia de urbanización en los predios de las Sierras.

La demanda consta de diez tomos en los que se incluye la correspondencia que mantuvieron los propietarios con las tres últimas administraciones.

Dentro de sus solicitudes se encuentra citar a los ex alcaldes Andrés Pastrana y Juan Martín Caicedo Ferrer.

Las Sierras del Chicó, cuyo predio está ubicado arriba de la carrera 7a. con calle 96, aproximadamente, están en conflicto desde hace más de 13 años.

En principio, las administraciones distritales siempre han manifestado su decisión de dejar los predios convertidos en un parque pero a finales del año pasado, un informe de la Corporación Autónoma Regional (CAR) abrió la posibilidad de que se urbanizaran.

El hecho es que semanas después el alcalde Jaime Castro anunció que la administración mantendría el lugar convertido en un parque y no se permitiría urbanizarlo.

Un mes después, Planeación Distrital produjo una resolución en la que se cancelaba la licencia de construcción y urbanización.

A partir de ese momento (comienzos de 1994) se iniciaron una serie de diálogos entre el Distrito y los propietarios, en la que estos últimos pedían que les compraran los predios (ellos los avaluaron en 25 mil millones de pesos) o que les dejaran urbanizar.

El caso fue que hubo una y otra reunión y nunca se cristalizó ningún proyecto: ni el Distrito adquirió los predios, ni los propietarios pudieron urbanizarlos.

Los propietarios de las Sierras son Chicó Oriental No. 2, Sierras del Chicó y en un 60 por ciento le corresponde al Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, es decir, prácticamente es una demanda de la Nación contra el Distrito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.