MÁS CONTROL A ALIMENTOS Y DROGAS

MÁS CONTROL A ALIMENTOS Y DROGAS

La vigilancia y control de la calidad de los alimentos y medicamentos existentes en el país estará a cargo de un nuevo organismo y comenzará a operar a partir del próximo dos de enero, anunció ayer el viceministro de Salud, Iván Moreno Rojas.

16 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Durante la instalación del I Encuentro Nacional de Jefes de Alimentos de los Servicios Seccionales de Salud en Pereira, Moreno Rojas dijo que el nuevo ente estará adscrito al Ministerio de Salud y nace en virtud del artículo 245 de la Ley 100 de Seguridad Social.

Se trata del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) que, según el Viceministro, no representará aumento de la burocracia. Su primer director será Francisco Peña.

El Invima, además de controlar la calidad de alimentos y medicamentos, actuará sobre cosméticos, productos generados por la biotecnología; plaguicidas de uso doméstico; productos de aseo; elementos médico quirúrgicos, odontológicos, entre otros.

También elaborará y renovará licencias y registros. Santiago Orozco Vallecilla, Jefe del Grupo de Alimentos del Minsalud, dijo que esos trámites se encuentran actualmente dispersos y el Invima favorece a la industria colombiana, al importador y al exportador.

En materia investigativa se buscará, mediante el análisis de laboratorio, desarrollar programas de vigilancia de enfermedades transmitidas por alimentos, intoxicaciones o infecciones alimentarias.

Advirtió que entre los alimentos de alto riesgo expendidos en las vías del país, se encuentran las carnes, la leche y sus derivados y el pescado, por lo cual serán sometidos a un control más estricto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.