BRÚJULA. Acelerador a fondo

BRÚJULA. Acelerador a fondo

El automovilismo colombiano puede estar de capa caída, pero en materia de compras de vehículos el mercado sigue rompiendo marcas. Así lo comprueban los datos de la industria automotriz, según la cual en agosto fueron adquiridos 22.945 carros, el nivel más alto en la historia del país. Así, en los ocho primeros meses del 2007 el acumulado fue 168.327 unidades, 40 por ciento más que en igual período del año pasado.

20 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Según los expertos, la combinación de un mayor ingreso disponible, la baja relativa en los precios y las condiciones de financiación disponibles se han juntado para alentar a los compradores. De seguir el ritmo actual, la perspectiva para final del año es completar ventas por casi un cuarto de millón de unidades, un nivel que parecía impensable al comenzar la presente década.

Semejante dinámica va mucho más allá de asegurar peores atascos de tráfico en las ciudades principales. Por una parte demuestra que el mercado interno es atractivo, una razón más que explica el interés de los inversionistas extranjeros en Colombia. Por otra, es un llamado de atención a los planificadores urbanos, pues la situación demanda más creatividad que la de criticar el carro particular.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.