The Wailers revive a Marley

The Wailers revive a Marley

Para la banda de reggae The Wailers, seguir sin su símbolo, Bob Marley, no ha sido fácil. El embajador mundial del reggae murió en 1981 y su deceso causó desconsuelo en millones de fanáticos.

20 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Pese a las adversidades, su bajista, Aston ‘Family Man’ Barrett, mantuvo unido el grupo para demostrar que este no había desaparecido junto a la mítica estrella.

Ahora, dos décadas después, The Wailers se presenta esta noche en Theatrón incluyendo en su repertorio los éxitos de Marley y material que ha cosechado durante 20 años con influencias del funk, el rock y ritmos tribales como el zouk y el soukous.

El hombre que lleva el complejo encargo de interpretar canciones tan inolvidables como Redemption Song, Exodus, y Get Up Stand Up es Elan Atias, un cantante de Los Ángeles que se convirtió en la voz principal de The Wailers en 1997.

El registro vocal de Elan es tan similar al de Marley que suelen confundirlo con su hijo, pero con la comparación también vinieron las críticas.

“Dijeron muchas cosas, pero obtuvimos el respeto y el cariño de la gente después de algunos conciertos –afirma Elan–. Trato de hacer lo que amo y lo que quiero, que es mantener circulando el mensaje positivo de Marley”.

La carrera de Elan demuestra que no es un emulador de leyendas: su álbum debut Together as one recibió buenos comentarios de la crítica y su canción Dreams come true fue incluida en la banda sonora de la serie Sex and the City.

“Pienso que lo mejor del material de Marley es que fue para siempre, atemporal, todo el mundo puede escuchar su música y sentirse tocado por él, porque es un mensaje fácil de entender y te ayuda de muchas maneras”, asegura el cantante.

Seguir sin Bob Marley Durante los años 80, ‘Family Man’ Barrett y la banda estuvieron enfrascados en la obtención de los derechos para poder mantener el nombre.

A ello se sumó un duro golpe en 1987: el baterista Carlton Barrett –hermano de ‘Family Man’– fue asesinado por un sicario contratado por su esposa.

Sin embargo, la agrupación tuvo una segunda oportunidad al comenzar la década de los 90: el reto estaba en asumir una identidad propia.

Dos álbumes significaron un claro grito de supervivencia: Never Ending Wailers (Wailers jamás acabados), de 1994, y Jah Message, de 1996. Además, preparan un álbum que aparecerá en el mercado el próximo año.

Hoy, ‘Family Man’ mantiene unida a diferentes generaciones de una inmensa familia, tocando no solo su propia música, sino también los éxitos de Marley para cumplir lo que el ícono proclamó en las letras de la canción Jammin’: We're jamming, jamming And I hope this jam is gonna last (estamos tocando juntos y espero que este toque perdure mucho tiempo). .

NOCHE DE FIESTA REGGAE EN BOGOTÁ.

300 personas asistirán a la fiesta que se celebrará esta noche en Theatrón.

Es el preámbulo del lanzamiento del videojuego Halo 3, la próxima semana.

Con la boleta, los asistentes también pueden ingresar a la entrega de los Premios Shock, en Teatrino.

Los precios de las boletas son 103.000 pesos ( VIP) y 78.000 ( general ).

Mayor información en www.tuboleta.com.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.