UN RÁPIDO SUEÑO LLAMADO INDY LIGHTS

UN RÁPIDO SUEÑO LLAMADO INDY LIGHTS

El 5 de marzo de 1995, cuando se agite la bandera ajedrezada en el circuito de calle de Miami, comenzará para Diego Guzmán una nueva historia. Atrás tendrá que quedar su importante triunfo en la Copa Barber Saab del 94 y su mirada tendrá que avanzar hacia metas más amplias. El próximo año correrá en la categoría Indy Lights, punto de enganche para la Indy Cars.

16 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Es por eso que un halo de optimismo se le desbordaba ayer a Guzmán en la presentación a la prensa de su campaña automovilística, en el Hotel Cosmos 100, pues a pesar de las dificultades, estará en uno de los mejores equipos de la categoría, el Dick Simon Racing.

Estaban junto a él, Peter Jacobs, el ingeniero y emisario del equipo; Hernando Guzmán, su padre; Jorge Cortés, de parte de la Federación Colombiana de Automovilismo, y Abelardo Cano, en representación de Postobón, la firma que patrocina a Guzmán a través de su producto Colombiana.

Estaremos preparados en el 95 para grandes retos, nuevos problemas, nuevas situaciones y nuevos éxitos. En cuanto a la temporada, siempre habrá dificultades, pues como es apenas obvio, a uno le gustaría salir full equipo, pero yo creo que la empresa privada, y en mi caso mis patrocinadores Postobón, Yesos La Roca y dos multinacionales que faltan por anunciar, van a hacer un gran esfuerzo. Pero esta temporada definitivamente sí va a ser muy diferente, pues en el 94 fue un encuentro tremendo con Dios y gracias a eso estamos acá. Y en el 95 no vamos full equipo, pero arrancamos muy bien, con mucho espíritu y mucha fe .

A pesar de que Guzmán reiteró que no sale full equipo , la escuadra en la que militará es considerada una de las mejores de la categoría, aunque las diferencias que separan a los equipos son mínimas.

El coequipero de Guzmán será David Lacroix, que viene de la Fórmula 2.000 de Estados Unidos, pero según lo comentado por Jacobs, quien asumirá el peso de la representación del equipo será el colombiano, pues se le observaron mejores condiciones.

Infortunadamente siempre habrá una diferencia. No me gusta llamar a un piloto el número uno y a otro el número dos, pero en la situación que tenemos, Diego posee mucho más talento que David Lacroix. Diego tiene mucha habilidad natural, un gran provenir como piloto, mucha paciencia, comprensión del equipo, y también sabe hablar muy bien, que es muy importante. Es una personalidad que se puede utilizar muy bien en el mercado , dijo Jacobs, quien fue delegado por Dick Simon, el presidente del equipo, para que realizara todas las negociaciones y la firma del contrato. Este no pudo realizar la conexión aérea y por ende no se hizo presente en la rueda de prensa.

El contrato se firmó por una temporada y dependiendo de los resultados se puede extender al 96, y por qué no, avanzar a la Indy Car.

A la satisfacción de haber podido firmar con un buen conjunto se le suma el hecho de que con el equipo de Dick Simon, Guzmán puede ser piloto de pruebas de Indy Car.

Eso jamás me había pasado por la mente, jamás lo había soñado, pero Dios es tan grande que hasta nos da oportunidad de eso. Además el equipo ha sido muy comprensivo en la parte económica y en el medio se sabe que quien marca la diferencia respecto a los demás es Dick Simon y el ingeniero Peter Jacobs. Con la infraestructura que tiene, y el nivel técnico, estoy seguro de estar en las mejores manos y con este ingeniero estoy aún más convencido de poder ganar .

El reto es muy grande, y las condiciones muy diferentes, pero la aspiración de Diego Guzmán es seguir enarbolando con éxito la bandera de Colombia, así como ya antes lo hizo en la Barber Saab.

(VER RECUADRO MAC)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.