El BCE sigue apoyando con liquidez

El BCE sigue apoyando con liquidez

El Banco Central Europeo (BCE) inyectó ayer en el mercado de dinero del euro 155.000 millones de euros (210.800 millones de dólares) al 4,15 por ciento, en la subasta semanal para inyectar liquidez.

19 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

En la operación participaron 371 entidades de crédito, que pujaron entre un interés del 4 y el 4,27 por ciento para conseguir el efectivo, con una media ponderada de adjudicación del 4,16 por ciento, informó la entidad.

La cantidad solicitada por los bancos comerciales que participaron en la puja fue de 356.281 millones de euros (495.230 millones de dólares), nivel solicitado habitualmente por las entidades en esta operación de refinanciación semanal que se vence el 26 de septiembre.

El BCE adjudica todos los martes la subasta semanal para la inyección de liquidez en la zona del euro, que es su operación principal de refinanciación.

Para evitar una escasez de liquidez y una crisis en el sistema financiero, el BCE inyectó liquidez adicional por 211.365 millones de euros (284.708 millones de dólares) mediante subastas rápidas durante cuatro días en agosto. Al mismo tiempo, inyectó en septiembre otros 42.245 millones de euros (57.453 millones de dólares) con un vencimiento de un día. Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.