Expertos de Japón quieren reemplazar Internet

Expertos de Japón quieren reemplazar Internet

Japón está investigando nuevas tecnologías para reemplazar a Internet con un sistema que tenga menos fallas de calidad y seguridad, dijo un funcionario del gobierno.

19 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Investigadores de Estados Unidos y de Europa han comenzado estudios para reconstruir la arquitectura de Internet. Eso implicaría reemplazar equipos de la red y reescribir programas.

Yoshihiro Onishi, director adjunto del ministerio de Comunicaciones de Japón, dijo que el gobierno de Tokio considera crucial imitar esa acción a fin de mantener la competitividad. Indicó que la tecnología de redes posterior a Internet se hará imperativa para el 2020.

“Internet está llegando a sus límites. Creemos que se requiere definitivamente la investigación para esa tecnología”, dijo.

El ministerio se dispone a establecer una organización de investigaciones para el último trimestre del 2008. Una opción, dijo Onishi, sería cooperar en la investigación con otros países, entre ellos Estados Unidos.

Entre los problemas que deben enfrentar los investigadores es la necesidad de establecer una red ecológica, a fin de utilizar bajos niveles de energía. AP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.