FREI DEFIENDE POSIBLE INGRESO DE CHILE AL TLC

FREI DEFIENDE POSIBLE INGRESO DE CHILE AL TLC

El Presidente Eduardo Frei defendió la opción de integrar a Chile al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), al regresar ayer a Santiago desde Estados Unidos, donde participó en la cumbre interamericana celebrada en Miami.

14 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Chile fue invitado formalmente, en la clausura de la conferencia, para que se incorpore al TLC que conforman Estados Unidos, México y Canadá.

Pero la invitación desató críticas y aprehensiones de los sindicatos, los empresarios agrícolas, las organizaciones ecologistas y el Partido Comunista, que ven en ese mecanismo de libre comercio una amenaza para las industrias nacionales, las exportaciones de frutas y la conservación del medio ambiente.

En sus primeras declaraciones en esta capital, Frei se comprometió sin embargo a defender los intereses del país y muy especialmente de los sectores vulnerables como la agricultura y la industria textil.

No es sólo tarea del gobierno, porque es una negociación difícil, compleja, que toma su tiempo pero que tenemos que asumir , advirtió el mandatario, refiriéndose a las conversaciones que se iniciaran el próximo mes, para que Chile se sume al TLC.

Vamos a conversar con todos los sectores, para explicar lo que esto significa , agregó el mandatario, cuando fue consultado sobre las críticas que formuló al TLC la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.