PANORAMA

PANORAMA

18 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Asaltan sede de Sergio Naranjo MEDELLÍN. Más garantías para su campaña a la Alcaldía de Medellín reclamó Sergio Naranjo luego de denunciar un robo en su sede de el sector de El Poblado. Los empleados de la campaña ingresaron a la oficina y se sorprendieron al ver forzadas las cerraduras y que faltaba el computador con toda la información de la campaña. Paradójicamente, los objetivos de Naranjo son, entre otros, la seguridad ciudadana, recuperar las calles, los parques, el espacio público y la ciudad para la gente de bien y así, retornar el clima de confianza y de credibilidad.

Solo US$25 millones pagará Chiquita BOGOTÁ. Con regaño de por medio, el juez Royce Lamberth aceptó ayer el arreglo al que llegaron Chiquita Brands y el Departamento de Justicia de E.U. por los 1,7 millones de dólares que la multinacional bananera pagó a los ‘paras’ hasta febrero del 2004. Como se acordó en marzo pasado, la empresa pagará un total de 25 millones de dólares de multa, quedará durante 5 años en ‘prueba’ y fue forzada a establecer una comisión ética que se encargará de educar a sus empleados en un tema un poco obvio: que pagar a grupos terroristas constituye un crimen.

Precio interno de café superó los $500.000 BOGOTA. Por primera vez en este año, el precio interno del café superó la barrera de los 500.000 pesos por carga de 125 kilos de café pergamino tipo Federación. El gremio cafetero explicó que esto se debió a lo sucedido ayer en la bolsa de Nueva Yrok, cuando los precios para entrega futura se incrementaron debido a una mayor demanda por parte de algunos fondos de inversión y otros traders que dominan el mercado y presionan la compra del colombiano; también, a anuncios de sequía en las zonas cafeteras brasileras; así, hay mayor demanda por café arábiga.

Entregarán 60 becas de estudios técnicos PEREIRA. Ayudas para estudios técnicos profesionales en gestión empresarial y sistemas e informática entregará a 60 jóvenes de Pereira y Dosquebradas la Fundación Liliana Gaviria Trujillo, constituida en memoria a la hermana del ex presidente Cesar Gaviria, asesinada por las Farc. La fundación nace con un fondo de 100 millones de pesos y a la que las empresas de la familia aportarán parte de sus utilidades. Los primeros beneficiados serán 60 estudiantes a los que se les otorgarán medias becas en la Corporación Instituto de Administración y Finanzas (Ciaf).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.