Uribe estará en NY con Angelina Jolie y varios líderes mundiales

Uribe estará en NY con Angelina Jolie y varios líderes mundiales

El presidente Álvaro Uribe hará el viaje más largo de todo su mandato a los Estados Unidos, la próxima semana. Aunque el tema central de la agenda es la intervención en la asamblea anual de la ONU, donde hablará el jueves 27, Uribe se reunirá con líderes mundiales y la reconocida actriz, Angelina Jolie.

18 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

El mandatario tendrá que permanecer tres días en Nueva York, por fuerza mayor, entre líderes políticos y empresarios, pues debe cumplirle la cita al presidente francés, Nicolas Sarkozy, el martes 25 (quien regresará a su país ese mismo día), para hablar sobre el acuerdo humanitario, y quedarse luego hasta el jueves 27 para hacer su intervención ante la ONU.

El martes 25, además de Sarkozy, se reunirá con la secretaria de Estado de E.U., Condoleezza Rice; el presidente de México, Felipe Calderón; y el presidente del Banco Mundial, Robert Zoelik.

Con Calderón se examinará la asistencia de Colombia a México en la lucha antinarcóticos; Rice y Uribe revisarán temas como la suerte del TLC, el Plan Colombia y extradiciones. El punto central con Zoelik será la agilización de los créditos en marcha con esa entidad.

Uribe estará con la actriz Angelina Jolie a un panel organizado por The Clinton Global Initiative (organización liderada por el ex presidente Bill Clinton), sobre la educación en situaciones de conflicto y postconflicto.

También tendrá conferencias privadas con el ex presidente Clinton; el director de la Organización Internacional del Trabajo, Juan Somavía, y el secretario general de la ONU, Ban Ki–Moon.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.