Empieza era EL TIEMPO-Planeta

Empieza era EL TIEMPO-Planeta

Con la alianza firmada ayer con Casa Editorial EL TIEMPO, el Grupo Planeta, de España, inició una avanzada para consolidarse en el negocio de medios de comunicación en América Latina. Con el acuerdo, Planeta accede al 55 por ciento de la propiedad de la Casa Editorial EL TIEMPO (CEET).

18 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta, dijo en rueda de prensa que su entrada al continente irá en dos fases: primero, tomar posiciones en los países andinos y, luego, avanzar al resto de Latinoamérica.

Lara aprovechó su visita al país para reunirse con los miembros de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), ante quienes formalizó la intención de participar en la licitación por el tercer canal privado de televisión abierta, que deberá ser adjudicado en el segundo semestre del año entrante.

Sobre este punto, Luis Fernando Santos, presidente de la CEET, recordó el interés de pasar de la televisión local a la nacional y de entrar a la radio.

‘‘Cuando conocimos que EL TIEMPO estaba dispuesto a admitir nuevos socios nos pareció que era entrar en limusina (en América Latina) en vez de entrar con mochila y andando”.

José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.