ARGENTINA Y URUGUAY CON CUPO AL MUNDIAL

ARGENTINA Y URUGUAY CON CUPO AL MUNDIAL

Los seleccionados de Argentina y Uruguay aseguraron ayer dos de los tres cupos para el Campeonato Mundial de Portugal, al cumplirse la segunda fecha de la fase final del Suramericano Juvenil, en esta ciudad. A primera hora, los uruguayos se impusieron 2-1 a Paraguay y dejaron al cuadro guaraní con muy escasas posibilidades de obtener el cupo restante. En el juego de fondo, otra edición del derby suramericano, argentinos y brasileños igualaron 1-1.

16 de febrero 1991 , 12:00 a.m.

Con estos resultados, Argentina y Uruguay suman tres puntos y mañana disputarán el cetro regional. Brasil, por su parte, requiere un empate ante Paraguay para asegurar su tiquete.

Con la urgente necesidad de un triunfo, Paraguay se lanzó al ataque apenas iniciado el partido. Pero fue Uruguay el que sembró primero la alarma en las filas paraguayas, cuando a los 9 minutos Severo remató desviado.

En un saque de esquina, a los 30 minutos, Vespa aprovechó un error defensivo y anotó con comodidad el primer gol uruguayo.

A los 57 minutos llegó el segundo gol uruguayo. Tras recibir un pase de Tejera, Ferreira entró al área paraguaya y sobre la marca de un defensor metió el balón entre las piernas del portero Velásquez.

Diez minutos más tarde, el descuento paraguayo, cuando Centurión lanzó un pase desde el borde central del área y Benítez la mete de cabeza en picado. Después, estuvo más cerca uruguay de marcar el tercero que Paraguay de empatar.

El clásico tuvo un trámite intenso desde el comienzo, pero Brasil empezó con mejor disposición y lo rubricó en el marcador al ponerse en ventaja a los 13 minutos con un potente disparo de Elbert desde la derecha, a unos 20 metros de la valla defendida por Leonardo Díaz.

En la segunda etapa, Argentina se lanzó en busca del empate. No había transcurrido el primer minuto cuando la defensa brasileña cometió una falta contra Roberto Mogrovejo que el árbitro chileno Salvatore Imperatore sancionó con la pena máxima. El goleador Snaider sw encargó de la ejeución, pero el guardavalla brasileño Roger le tapó el disparo.

El empate provino apenas cuando restaban siete minutos de juego, tras un disparo de Snaider que detuvo Roger pero sin controlar el balón, situación que aprovechó Mogrovejo para enviar la pelota a la red brasileña.

Fueron expulsados el brasileño Elbert y el argentino Shurrer.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.