SALUD TOTAL TAMBIÉN CREA UNA EPS

SALUD TOTAL TAMBIÉN CREA UNA EPS

Cada día aparecen nuevos interesados en entrar al negocio de la salud y competir con el Instituto de Seguros Sociales (ISS) a partir del primero de enero de 1995.

14 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

La compañía de medicina prepagada Salud Total está pendiente de la autorización de la Superintendencia de Salud para convertirse en Entidad Promotora de Salud (EPS).

La labor de las promotoras es recaudar los aportes de los trabajadores y garantizarles la prestación del Plan Obligatorio de Salud (POS).

Con la decisión de Salud Total ya son cuatro las compañías de medicina prepagada que han hecho pública su intención de convertirse en Promotoras.

Las otras son Colmena, Colsanitas y Humana.

La empresa Salud Total fue la primera en pedir autorización a la Supersalud, pues lo hizo en octubre pasado, y por eso espera que en estos días le den el sí y pueda arrancar en enero.

La compañía entrará con un capital de 1.000 millones de pesos para prestar el Plan Obligatorio, que cubre la atención en consulta externa, laboratorio clínico, radiología, hospitalización y cirugía, maternidad y odontología.

Para atenderlo y costear además los gastos de promoción y prevención, las EPS reciben 121.000 pesos por afiliado al año.

Salud Total ofrecerá también el servicio de Planes Complementarios, para lo cual requirió de otros 1.000 millones de pesos.

Los complementarios cubren los mismos servicios que el POS, pero con diferencia en la llamada hotelería de salud . Es decir, clínicas más costosas o mejores servicios.

Los dueños de Salud Total son: Seguros Atlas, con el 35,69 por ciento; Promotora de Inversiones Superior, con el 26,93 por ciento; el grupo financiero Desarrollo S.A. con el 26,54 por ciento y un grupo conformado por 49 médicos con el 10 por ciento.

Según su presidenta, Consuelo González, estamos listos para arrancar el primero de enero en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales, Pereira e Ibagué .

En dichas ciudades, la compañía tendrá que competir no solo con las similares de medicina prepagada, las de seguros o las cajas de compensación, sino con el ISS y la Caja Nacional de Previsión (Cajanal).

En la actualidad, Salud Total es la novena compañía de medicina prepagada de las 22 que hay, en cuanto a número de afiliados. En noviembre tenía 25.000.

Para los próximos años, la empresa planea también realizar inversiones en la creación de una Institución Prestadora de Salud.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.