Ponen orden a la inversión en Rusia

Ponen orden a la inversión en Rusia

Los legisladores rusos aprobaron en la primera de tres votaciones un proyecto que limita la inversión extranjera en sectores estratégicos de la economía.

17 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Los legisladores de la Duma Estatal, la cámara baja del parlamento, aprobaron el viernes el proyecto tras haber dado su aval al nombramiento de Victor Zubkov como primer ministro, según lo dispuesto por el presidente Vladimir Putin.

El proyecto, sujeto a revisión, rige los tratos que darían a una empresa extranjera una participación mayoritaria o el control en una sociedad en cualquiera de 39 sectores de la economía, incluso el aeroespacial y defensa.

Putin criticó un proyecto de ley de Estados Unidos para limitar ciertas inversiones extranjeras, y dijo que Rusia quizá “tenga que tomar medidas para proteger nuestros intereses”, según el portal electrónico del Kremlin.

Las inversiones extranjeras directas en Rusia, el mayor productor de petróleo y gas natural del mundo, aumentaron a más del doble en el primer semestre de este año, a 15.800 millones de dólares, según el Servicio de Estadísticas. La economía creció 7,9 por ciento en el primer semestre, en comparación con 6 por ciento en el plazo correspondiente el año pasado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.