15 años comercializando láminas de acero con servicio y calidad

15 años comercializando láminas de acero con servicio y calidad

En el año de 1992, la empresa Colombiana de Láminas Maxser Ltda. tuvo su origen en el espíritu visionario y en el característico empuje y tesón de la raza paisa, en cabeza del señor Maximiliano Echavarría, un comerciante antioqueño oriundo del municipio de Yarumal, quien se radicó en Bogotá y encontró en esta ciudad la plaza apropiada para hacer prosperar su vocación empresarial.

17 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

La empresa comenzó en un pequeño local del barrio Ricaurte donde se dedicaba únicamente a la distribución de lámina para pequeños comerciantes de la zona. Rápidamente se dio a conocer e incursionó en el ramo ferretero, metalmecánico e industrial, destacándose por la seriedad en los negocios, el buen manejo financiero y la prontitud en la prestación del servicio.

Por el gran conocimiento adquirido en el gremio industrial vio la necesidad de prestar el servicio de corte y doblez y fue necesario entonces trasladar las instalaciones al barrio Carvajal, una zona de mayor desarrollo y perfil comercial, lo que resultaba más favorable y estratégico para la movilización de altos volúmenes de material de acero, laminado en caliente (lámina hot rolled), laminados en frío (lámina cold rolled), láminas galvanizadas, tubería y perfilería. Pero a pesar de los logros y los aciertos, la empresa no fue ajena a la crisis económica de los años 97 y 98, que tocó a todo el país y de una manera especial a todo el gremio de la construcción y, por ende, a esta compañía.

Recuperación económica No obstante y debido a la tenacidad de su fundador, que supo sortear esta situación, se puso un nuevo reto que lo llevó a replantear la empresa de una forma diferente. Fue así entonces como se comprometió consigo mismo y con las necesidades del entorno para hacer realidad uno de sus mayores sueños.

Este era crear un centro de servicios del acero y al mismo tiempo importar bobinas de gran tonelaje, consiguiendo con esto una mayor participación en el mercado. Toda crisis bien asumida trae como resultado crecimiento y desarrollo.

En el año 2003 importó de Estados Unidos una excelente maquinaria que le permitió ver realizado su mayor anhelo: un moderno centro de servicios, con capacidad de transformar bobinas hasta de 20 toneladas en cortes transversal y longitudinal. Fue tal la aceptación en el mercado que le permitió no solo entregar el material en formatos tradicionales sino también a la medida requerida por el cliente. Dicho centro de servicios fue adquirido en el año 2007 por Acesco S.A, uno de sus mayores proveedores, que encontraron en él una buena oportunidad para extender su portafolio a nivel nacional e internacional.

Importancia del acero Maxser pertenece al gremio siderúrgico y metalmecánico. ¿Qué sector de la economía del país no ha sido tocado y transformado por el mundo del acero? En nuestro diario vivir lo encontramos en un sinnúmero de artículos, desde los más sencillos hasta los más sofisticados e industrializados, donde el ingenio del hombre se entrelaza con las bondades de nuestra naturaleza, que permite explotar nuestra variedad de recursos naturales.

NUEVA SEDE EN MOSQUERA En la actualidad y atendiendo a las más recientes medidas contempladas dentro del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá, Maxser Ltda.

continuará prestando el servicio de corte longitudinal y transversal en bobinas hasta de 10 toneladas en su nueva sede, ubicada en el Parque Industrial Montana, bodega 12 del conjunto Porvenir I, en el municipio de Mosquera (Cundinamarca), a solo 10 kilómetros de Bogota, sobre el corredor de la Sabana de Occidente, en un lugar estratégico para el ingreso de tractomulas desde los diferentes puertos, agilizando así el despacho del material a cualquier parte del país.

La alegría que hoy llena a todos los integrantes de esta empresa los ha llevado a dar gracias a Dios por todos los beneficios recibidos durante estos 15 años, en virtud del apoyo incondicional de todos sus empleados, comprometidos con la visión y misión que identifica a esta firma.

También ha sido importante la generosidad de nuestros clientes, proveedores y amigos que han confiado plenamente en su capacidad empresarial y que hoy han hecho posible esta realidad. ¡Nunca demos por terminadas nuestras metas, siempre hay un escalón más que podemos alcanzar!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.