HACE 50 AÑOS

HACE 50 AÑOS

17 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

17 de septiembre de 1957.

El laureanismo, contra Valencia Dentro del plan de batalla del ala laureanista conservadora, consistente en desconocer el acuerdo de los dirigentes de los dos partidos, en la convención conservadora, que parece será en Bogotá el 12 de octubre, el laureanismo se propone proclamar como candidato a la Presidencia de la República otro nombre distinto al del doctor Guillermo León Valencia. Lo que se ignora es si el doctor Laureano Gómez, que asistirá a dicha convención, acepte con su voto ese cambio de frente político que apartaría a ese sector del conservatismo, de manera automática, de la política del Frente Nacional Democrático en cuanto dice relación con la candidatura presidencial.

Neutralidad liberal en división conservadora En mensaje enviado a los directores del conservatismo, el jefe nacional del liberalismo, Alberto Lleras Camargo, dice que está convencido de que ambos grupos conservadores son fieles a la política de entendimiento nacional, que ninguno la ha abandonado desde que comenzaron los acuerdos bipartidistas.

“Quiero pedir ahincadamente al liberalismo que mantenga la más absoluta neutralidad en esa pugna interna del conservatismo. Nuestro deber, que está por encima de toda conveniencia de partido, porque se confunde con el que tenemos ante la nación, es el de promover y estimular la unión conservadora”, dijo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.