‘Vi pasajeros envueltos en llamas’

‘Vi pasajeros envueltos en llamas’

Un avión comercial repleto de turistas extranjeros se estrelló ayer al intentar aterrizar bajo una intensa lluvia en el aeropuerto de la isla tailandesa de Phuket. Como consecuencia del impacto, la aeronave se partió en dos y se incendió. De los 130 ocupantes, 88 murieron y 42 lograron sobrevivir, según las autoridades.

17 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

El avión de la empresa One-Two-Go Airlines (propiedad de Orient Thai Airlines), una aerolínea de bajo costo, transportaba a 123 pasajeros y a siete tripulantes en un vuelo desde Bangkok a Phuket, uno de los principales destinos turísticos del país.

Escape por las ventanillas Algunos sobrevivientes contaron que lograron escapar por las ventanillas del avión a medida que el fuego y el humo consumían la aeronave. “Vi a pasajeros envueltos en llamas mientras pasaba encima de ellos para salir del avión”, relató Parinwit Chusaeng al canal de televisión Nation. Chusaeng, que sufrió quemaduras menores, continuó su relato: “Tenía miedo de que el avión explotara, por eso corrí”.

Sean, otro sobreviviente de nacionalidad irlandesa, que sufrió graves quemaduras en brazos, piernas y espalda, mientras escapaba de las llamas, declaró a la cadena TITV: “Me di cuenta que algo andaba mal. Al aterrizar uno podía darse cuenta que el avión estaba en problemas porque tenía un ruido raro. Luego sentimos un estruendo, el avión se partió y de inmediato empezó el fuego”.

Chaisak Angsuwan, director general de la Autoridad de Transporte Aéreo de Tailandia, dijo que muy probablemente el clima haya influido en el accidente.

“La visibilidad era mala cuando el piloto intentó aterrizar. Decidió dar otra vuelta pero el avión perdió el equilibrio, se deslizó fuera de la pista, se estrelló contra unos árboles y muros y a continuación se escucharon varias explosiones que resquebrajaron el aparato en dos mitades”, concluyó.

Al parecer, la mayoría de los pasajeros son extranjeros, según las autoridades del aeropuerto, solo 74 de las 130 personas que iban a bordo son de nacionalidad tailandesa.

Entre los supervivientes figuran 12 tailandeses, 6 irlandeses, 6 británicos, 3 australianos, 3 iraníes, 2 suecos, un alemán y un holandés, según datos facilitados por los diversos hospitales de Phuket.

Muchas de las víctimas mortales fueron halladas por los servicios de rescate carbonizadas y sujetas a su asiento por el cinturón de seguridad.

Este accidente aéreo es el más grave ocurrido en Tailandia desde que en diciembre de 1998 murieron 101 personas al estrellarse un avión de la compañía estatal Thai Airways International, cerca del aeropuerto de la provincia de Surat Thai, al sureste del país.

88 las personas que murieron ayer al estrellarse el avión de la aerolínea tailandesa de bajo costo ‘One-Two-Go’ cuando aterrizaba en medio del mal tiempo en el aeropuerto de la isla turística de Phuket. La causa del siniestro, según testigos, sería la escasa visibilidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.