TOLIMA QUIERE ASEGURAR TÍTULO EN CASA

TOLIMA QUIERE ASEGURAR TÍTULO EN CASA

El fervor que se ha despertado por estos días en Ibagué solo es comparado con aquellas gestas que llevaron al Deportes Tolima a los subcampeonatos de 1981 y 1982 y, por ende, su participación en la Copa Libertadores de América.

14 de diciembre 1994 , 12:00 a.m.

Hoy la expectativa es por acompañar a la escuadra en su camino hacia la máxima división del fútbol profesional, objetivo que ya se palpa por la condición de líder del cuadro pijao, con dos puntos de ventaja sobre el Deportivo Antioquia.

A las 9 de la mañana serán abiertas las puertas del estadio Manuel Murillo Toro para el partido que sostendrá frente a Lanceros de Boyacá desde las 3:30 de la tarde.

En el otro juego de la jornada, Deportivo Rionegro recibirá en su patio a Deportivo Antioquia. Un empate en este duelo y una victoria de los tolimenses propiciaría la vuelta olímpica del conjunto dirigido por Humberto Tucho Ortiz.

En lo que han hecho énfasis los medios de comunicación es en solicitar cordura a los aficionados para no responder a las provocaciones de los hinchas boyacenses que ya en el juego de ida protagonizaron actos bochornosos en el estadio La Independencia de Tunja, agrediendo tanto a simpatizantes como a los periodistas.

La consigna, dicen las propagandas en los medios radiales, es apoyar al Deportes Tolima sin entrar en roces con los aficionados que llegarán desde Boyacá.

Por lo demás, Humberto Tucho Ortiz señaló que la más probable nómina será con Torres; Olaya, Barbosa, Jiménez y Palacios; Castro, Correa y Villar; Yegros, Doldán y Arrieta.

Tolima tiene todo a su favor. Primero por sus dos puntos de ventaja sobre Antioquia y segundo por la experiencia de una plantilla ya fogueada en el campo profesional.

Antioquia tendrá que ganarle al Rionegro y si se quiere por goleada porque en caso de un empate en puntos, lo que entrará a contar serán los tantos porque bien se sabe que en materia de bonificación se encuentran igualados.

Yo no se de dónde salieron los rumores de que le vamos a entregar el partido a Antioquia , dice Carlos Navarrete, técnico de Rionegro.

Aquí vamos a ir de frente, con lo mejor de nuestra nómina para no dejar dudas. Incluso hay jugadores muy importantes que van a reaparecer , asegura Navarrete, quien posiblemente seguirá su carrera en el Once Caldas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.