Amigos para siempre...

Amigos para siempre...

Así seamos personas del común, personajes históricos, figuras públicas o fruto de la imaginación de una mente creativa, la amistad es un sentimiento y experiencia que anhelamos tener y, al conseguirla, la atesoramos como lo más valioso de nuestras vidas.

15 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Por eso, aquí les presentamos las historias de dos parejas de amigos inolvidables, Abbott y Costello, y Batman y Robin. Sin embargo, no pudimos dejar de lado al trío de magos más famoso de la actualidad. Y, para no dejar afuera a los colombianos, Eduardo Arias nos cuenta algunas incidencias de su amistad con Karl Troller.

Harry Potter y sus amigos: Empatía mágica Puede que la magia no sea siempre vista con muy buenos ojos, pero hay tres jóvenes que han logrado cambiar esa percepción en más de uno.

Nos referimos al famoso trío de amigos de los mundos del séptimo arte y de los libros, protagonistas de la exitosa creación de la escritora británica J.K. Rowling, y conocidos bajo los nombres de Harry James Potter, Ronald ‘Ron’ Bilius Weasley y Hermione Jean Granger, quienes se conocieron el día que viajaron, por primera vez, a Hogwarts, el colegio de magia y hechicería más importante del Reino Unido.

Estos tres talentosos magos han deleitado por igual a fanáticos del cine y de la literatura, quienes han encontrado mucha emoción en las aventuras que Rowling ha narrado en los siete libros de la saga, de los cuales cinco ya han sido llevados a la pantalla grande.

Ellos se han convertido en un ejemplo valioso de lo que debe ser este sentimiento, pues cada uno, a su modo, resalta las virtudes que debe tener un verdadero amigo, lo que hace que su amistad vaya creciendo con el tiempo.

Harry, por ejemplo, es el típico personaje protector y cauteloso, que quiere evitar a toda costa que sus seres queridos sufran o salgan lastimados de alguna manera. En el caso de Ron, la lealtad es su bandera, ya que su apoyo a las ideas de sus amigos puede llegar a ser más importante para él que seguir las normas, sin que esto signifique que sus intenciones sean malas. Y Hermione, no se queda atrás, pues su inteligencia y sabiduría son las que guían a los muchachos en la mayoría de las situaciones difíciles, pues suele tener excelentes ideas para actuar de la mejor manera.

Además, este aire de ‘camaradería’, inspirado por estas aventuras, ha terminado por contagiar a Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, los actores que encarnan a Harry, Ron y Hermione, respectivamente, quienes, en varias ocasiones han reconocido que se han hecho muy buenos amigos y que disfrutan mucho la experiencia de compartir juntos las filmaciones.

ABBOTT Y COSTELLO: AMISTAD BASADA EN LA RISA.

Hollywood ha sido siempre la ‘casa’ de legenedarias parejas humorísticas como ‘El gordo y el flaco’, conocidos también como ‘Laurel & Hardy’ o Bud Spencer y Terence Hill que se han convertido en imborrables de la memoria de varias generaciones.

Este también es el caso de ‘Abbott y Costello’, uno de los dúos cómicos más recordados de la radio y el cine, conformado por los ya fallecidos actores estadounidenses William Alexander ‘Bud’ Abbott y Lou Costello (cuyo verdadero nombre era Louis Francis Cristillo), quienes alcanzaron un enorme éxito en Estados Unidos y Latinoamérica durante veinte años.

Decidieron unirse en 1936 y cada uno tenía su rol bastante bien definido.

Mientras ‘Bud’ Abbott era el serio, Costello era el gracioso, es decir, el ‘alma’ de la pareja. Sus colaboraciones llegaron hasta 1956 , porque ambos decidieron retomar sus carreras por separado.

BATMAN Y ROBIN: UN ‘DÚO DINÁMICO’ .

Así se conoce a la pareja de superhéroes más famosa de las tiras cómicas, cuyo éxito trascendió a sus versiones en el cine y la televisión. Este par de aliados contra el crimen y amigos surgieron de la mente del artista estadounidense Bob Kane, aunque no precisamente al mismo tiempo.

El personaje de Batman apareció en 1939 y desde un principio se perfiló como un personaje con un aura de misterio muy fuerte, que se caracteriza por su traje oscuro (negro y gris), su personalidad fría y calculadora, su inclinación por hacer su trabajo en las noches y por sus habilidades detectivescas.

Sin embargo, en 1940, DC Comics le pidió a Kane que le redujera los niveles de violencia al ‘Justiciero Enmascarado’ –solía tener una pistola y matar a sus enemigos– y que además le creara un compañero joven con el que la audiencia infantil pudiera identificarse. De esa idea surgió Robin, el ‘Chico Maravilla’, quien tiene un traje colorido y un espíritu bastante alegre y optimista, lo que contrasta por completo con la apariencia y la personalidad de su mentor.

Batman ha sido interpretado en el cine por actores como George Clooney y Michael Keaton, mientras que Adam West fue el ‘Hombre Murciélago’ de la televisión de los 60. Por su parte, el ‘Chico Maravilla’ ha sido encarnado por Chris O’Donnell en el séptimo arte y Burt Ward en la pantalla chica.

Arias y Troller: cuando el humor consolida una amistad.

Aunque no parezca algo serio, esto fue lo que le sucedió al editor de cultura de la Revista Semana, Eduardo Arias, quien reconoce que su relación con el presentador Karl Troller se centra en los proyectos humorísticos que han emprendido juntos.

Este biólogo de Los Andes también confiesa que, aunque intuye que la amistad es la emoción más fuerte y profunda que existe, se siente incapaz de definirla. Sin embargo, esto no le impide darse cuenta de que, sin duda alguna, Troller sí entra en esta descripción.

Han sido más de treinta años de una ‘camaradería’ que no se ha agotado, y que, según Arias, se ha mantenido fuerte gracias, además de la empatía laboral, al equilibrio existente entre ellos y a que se sienten cómodos el uno con el otro, pese a que sus círculos de amistades raras veces coinciden.

Pero, el trabajo no ha sido lo único que los ha ligado. Esto se explica en el hecho de que, de acuerdo con Arias, la relación no ha sido solo con él, sino también con su familia, pues Troller es el padrino de Verónica, su hija mayor.

Finalmente, afirma que esto lo une mucho a su amigo, porque “también, además de la empatía de gustos y de trabajo, ha sido definitivo la manera como Troller se ha involucrado en el corazón de mi familia. Aparece poco, pero cuando lo hace es una persona muy especial con ellos”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.